jueves, 15 de diciembre de 2022

En tiempos de Navidad


 

Se acerca la Navidad y no me reconozco.
Las calles se encienden de luces navideñas y no me reconozco.
Los hogares se llenan de adornos
Árboles y portal de belén
Y yo no saco mis adornos
Y no me reconozco. 

En tiempos pasados me encantaba la Navidad.
Este año sólo quiero que pase cuanto antes, 
ya se me pasó...
la edad de la ilusión
la edad del asombro,
la edad de todo y no me reconozco.

Sólo tengo ilusión por escribir.
Por sacar mis proyectos y publicar.
Porque salgan a la calle
Ilusión por volver a pintar
Ilusión por volver a nadar
Por volver al gimnasio
Por tener una economía saneada
Porque no me falte de nada

Pero por la Navidad:
Solo tristeza de los que ya no están.
Sí,  nos reunimos y vienen los que están fuera, pero....
Lo que están hoy, a lo mejor no estarán mañana.
Mis mayores de mucha edad.
Y sí, hay que reunirse la familia, por ellos.
Porque ellos son los que nos unen
Y sí, por un vínculo que nos une, al resto,
El de manada.
Y nos une a algo superior que nos libera de sentirnos responsables de la creación.
Porque el universo es inmenso
¿Y si fue la tierra un simple accidente ocasional?
¿Y estamos aquí de milagro?
Y nada de lo que tenemos perdura
Ni lo llevaremos cuando nos vayamos

La Navidad es ese vínculo con el creador y lo creado.
Que nos recuerda eso, que somos criaturas de la creación y que estamos aquí de pura casualidad
Y que gracias a la familia
La primera familia en cristo existe la Navidad
Porque la Navidad es eso
Es recordar a la primera familia
La de cristo nuestro señor
Que vino y se hizo hombre
Y nació entre nosotros
Y en este tiempo de Navidad lo recordamos
Y a la vez a todas las familias de la tierra que nos reunimos al rededor de la mesa, de un hogar
Para celebrar a esa primera familia.
A ese niño que está entre nosotros.
Y por él es esta conmemoración, esta fiesta.

Y porque en estos tiempos se desvincula el porqué nos sentamos al rededor del hogar reunidas las familias

Y porque ya no sentimos ese vínculo con el creador, con el espíritu de la Navidad,
Es por lo que se me van las ganas de celebración, porque ya es otra cosa.

Se vincula, al consumismo, al comprar regalos porque sí y se desvirtúa el origen de la fiesta.
Por eso no me reconozco
Por eso se me quitan las ganas de celebrar
Por eso quiero que pase ya.
Cuando antes, era mi fiesta favorita. 

4 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes... pero yo a pesar de todo me encanta la Navidad... será porque nací en ella... aunque echo de menos a los que se fueron 😔😢...y veo cómo se distorsiona el verdadero sentido de la Navidad... Pero para mí la magia de estás fechas tan especiales existe ...tengo ganas de vivir cada momento y cada año es diferente pero¿ Sabes? Yo quiero que llegue y a la vez que se pase lo antes posible...
    🙏🙏🎁🎁🌹🌹🎉🎉🎊🎊🥂🥂🍾🍾🥰❤️😇🌟🔥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 💕 ♥ 🧜‍♂️ 💐 🦋 🌺 💕 🤗😘

      Eliminar
  2. Que el Niño Dios te bendiga y colme de sus bendiciones en estás fechas navideñas especialmente...🙏🙏😇😇🌹🌹🌟😘😘❤️❤️🥰🥰💖💖💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias 🌺💐🦋🧚‍♀️🧜‍♀️💝🌹🎅🤗😘😘

      Eliminar