domingo, 4 de diciembre de 2022

Dia mundial de la (dis)capacidad


 


Ayer 3 de diciembre, fue el día Mundial de la (dis)capacidad.

Y no podía pasar esta fecha sin hacer una reflexión y es que se habla de la discapacidad con mucho desconocimiento.

No es lo mismo defender este día desde fuera, que desde dentro, cómo es mi caso.

Si lo vives desde dentro, desde la persona discapacitada, luchas mucho por no sentirte diferente de otras personas con otras capacidades y esto lo remarco porque de niña y en tu juventud el pertenecer a un grupo, una pandilla, es fundamental y yo me vi rechazada en unos y querida en otros. Pero es que este rechazo lo sienten muchos niños que no son discapacitados, si no que tienen algún rasgo diferente, o que sean gorditos o sean introvertidos. En mi época no había buling, pero me sentía diferente y  muy sola y es que yo no puedo hacer muchas cosas, pero me defiendo en el día a día y soy independiente. Es cuando vas siendo más adulto,  cuando te vas sintiendo más agusto contigo misma y encontrando tu lugar en el mundo.

Hay muchos otros que dependen de sus familias, para lo más esencial, pero es que eso le pasa a una persona enferma, a un niño, a un anciano, y no se dice que sean discapacitados, si no que no hacen determinadas cosas. Cada persona sabe sus puntos fuertes y los que no y por eso no son discapacitados, si no que no es fuerte en algo determinado.
En este mundo estamos para ayudar los más fuertes a los más débiles, no siempre se hace así y yo como discapacitada os puedo decir que esto me ha hecho fuerte y que me siento capacitada para ayudar a otros que no han tenido suerte en la vida. Porque la familia, el lugar, la sociedad en que te crías hace mucho. Yo he tenido mucha suerte en la vida, y pese a mi discapacidad, me siento afortunada. ¿Quien puede decir lo mismo?.

La discapacidad se vive diferente según el grado de ésta y hace mucho la estimulación precoz y lo que hayan luchado por ti, tanto los que te rodean, como tú misma. Y al día de hoy soy afortunada en mi vida, pese a la (dis)capacidad. ¿Quién puede decir lo mismo?.

Hay guerras, lugares y personas desfavorecidas. Hambre, enfermedades
En este día. Doy gracias a Dios de cómo soy y donde estoy y rodeada de gente muy querida, familia y amigos.
Gracias a los que os consideráis incluidos.
Un beso 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario