martes, 9 de julio de 2024

Yoyó

 

Juguete de niña
Juguete de ayer
Juguete de madera
Con el que fui feliz 

Juguete de antaño
Medio siglo ha pasado
Y parece ayer
Cuando lo tenia en mis manos

Ahora no se juega como antes
Hoy en la era digital
No se sale a la calle a saltar a la comba
Ahora todo son pantallas

Asoma por mi ventana sabores de ayer
Aromas de antaño
Que rememoro con nostalgia
Por lo que supone perder

Vuelven a tu memoria
Pasajes que viviste de niña
Imágenes que te retrotraen a los ayeres
De cuando jugabas en el patio del colegio

Yoyó has supuesto un antes y un después
En traerme imágenes a través del tiempo
También habrá una de ahora
Que me llene de nostalgia del ayer

Salgo a la calle con mi yoyó 
Y los niños no saben lo que es
Les explico y quieren jugar
¡Ay, cuantos recuerdos del ayer!

Canto, lloro, juego, curo
Por lo que fui y no seré
Por los tiempos del ayer
Que no van a volver 

No hay comentarios:

Publicar un comentario