miércoles, 17 de abril de 2024

Camina

 

Camino por el parque
Viendo la rosaleda
Los árboles

Es un chute de energía
Lo verde
La naturaleza

Camino por senderos
Valles
Y ríos

Camino con pisada inestable
Es mi sino
Cargándose, lumbares
Cadera y gemelos
Pero no dejaría de caminar
Porque aunque con dificultad
Debo hacerlo
No dejar de moverme
Pues parar sería rendirme

Camino
Hago excursiones
Y es mi rutina de entrenamiento
Caminar cada día
Me va la vida en ello

Camino
Lo tengo ya instaurado
Decidido
Aunque tengo mala pisada
Vaya inestable
Y me duela hasta el alma
Pero me va la salud
La vida en ello

¡Que importante es sentirse bien!
¡Tener un cuerpo que te responda!
¡Que no te duela nada!
A mi me duele hasta el alma
Pero no voy a parar por ello
Me va la salud
La vida en ello

Ya lo he decidido
Camino
Aunque no me acompañe la pisada
La cadera
Las lumbares
Los gemelos
Pero no voy a parar por ello
Me va la salud
La vida en ello

Caminar
Si hiciera caso de las señales de mi cuerpo
Estaría tumbada
O sentada con las piernas en suspenso

Llevo a rastras desde mi nacimiento
La carcasa de un cuerpo que no debía ser el mío
Pero con voluntad todo se puede
Y la mía es pétrea

Camino por el parque
Es mi rutina de cada día
Al amanecer y atardecer
Mi cuerpo es una carga
Un lastre
Me duele hasta el alma
Pero me va la salud
Y la vida en ello

Hay que moverse
Mi voluntad es firme
Animate a caminar
Con alas de mariposa
Con sandalias de peregrina
La naturaleza todo lo puede
Y se regenera

Debía haber más investigación
Sobre las lesiones cerebrales
Sobre las parálisis de nacimiento
Sobre regenerar tejidos nerviosos

Debía haber más investigaciones
Que te ayudaran a sobrellevar la vida
Y hacerla más liviana

Yo me conformo
Con mis alas de mariposa
Y sandalias de peregrina
Y una carcasa que aunque no es perfecta
Es la que me dio Dios

Yo sueño con el día que se regeneren los tejidos de mi cerebro
De mi cuerpo
Y mi carga sea más liviana
Y pueda responder
Y hablar con más seguridad
Y acierto

Mientras
Camino y camino
Con esta carcasa que me dio la vida
Con este pueril cerebro
Quisiera ser otra
Una súper yo
Como dice mi hermana
Pero va a ser que no

Mientras la vida me lleve
Y me tenga en pie
Aunque con pisada inestable
Es la mía
Y por algo estoy aquí
Aunque sea para decir
Camino, camino
Porque me va la salud
Y la vida en ello

Simplemente no me rendiré
Pero la vida debía ser otra cosa
Algo liviano y de sobrellevar
Sin tanta carga

Con alas de mariposa
Con sandalias de peregrina
Liviana como el viento 

4 comentarios:

  1. Qué bonito y qué prueba de superación...eres una luchadora y muy valiente...con una fuerza de voluntad inquebrantable... adelante, sigue así...no desfallezcas...camina tú camino que nadie más lo hará por tí... todos tenemos nuestras cargas lo que pasa q cada uno lleva la suya y todas diferentes pero al fin y al cabo son cargas...hay que llevarlas lo más livianas posible... salud y buen día...🌹💞💐😌😘👏🙏🤗🫂💝🍀💖👣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🤗🥰💖🌺🌹😘😘

      Eliminar
  2. Qué bien que te pongas metas y las superes y las superes día día con mucho esfuerzo, pero intentándolo ....cómo dice tu hermana ,haces cosas de heroína

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 💖🌈🌹🌺🥰🤗😘😘

      Eliminar