martes, 26 de abril de 2022

Catarsis resiliente


 

Aromas del naranjo, azahar
Aromas a lavanda
Aromas al pinar de la Sierra de Sevilla

Y entonces tú dijiste basta
Y yo hice catarsis
Y Sevilla se desvaneció

Todos nuestros recuerdos
Tomaron forma en una nebulosa
Y se hicieron más presentes

Y entonces te soñé
Y con el tiempo
Se transformó en resiliencia

Y ahora vivo
¡Si, vivo!
En medio de un mundo deforme

Pese a eso
Puedo decir que soy feliz
Pero ha hecho falta tiempo

Pronto hará veinte años
Que te fuiste, hermano
Cuanta falta me hicistes los primeros

Ya puedo decir,
Que navego sola en este mundo
Y que soy feliz

Aunque el riesgo siempre está ahí
A retroceder
A que me superen las cosas

E hice Catarsis y tú
Y Sevilla os desvanecisteis

Y volé
Y me hice resiliente

Y pinté
Y escribí

Y tú surgias de nuevo
De entre las cenizas

Porque mientras te recuerde
No desaparacerás

Siempre estarás ahí
En mi mente y mi corazón

Pronto hará veinte años
E hice Catarsis

Y con el tiempo me hice resiliente
Y con el tiempo formé una familia

Y se puede decir que vivo
O sobrevivo en medio de una crisis

Y pinto
Y escribo

Y Sevilla sabe a azahar
Y a lavanda los campos en primavera

Porque te fuiste un veinte nueve de abril
Y Sevilla huele a feria

Niño, vuelve
Si, ya, que va a ser que no

Que voy a tener que aprender
A vivir sin ti

Niño, vuelve
Ya, que no, lo sé

Y escribiendo vuelve amanecer
Y mis gatos trotando por la cama
Me devuelven al mundo, a mi vida

¿Que puedo decir más?
Que te echo de menos

Que un beso
Que hasta siempre, hermano

Que me parece mentira
Que un nuevo amanecer surja sin ti

Que la vida sigue ensordecedora
implacable

Y unas lágrimas resbalan por mis mejillas
Porque aunque pasen no veinte, treinta

Tú seguirás suscitándome esto
Que es lo que escribo
Que yo digo que es poesía. 

2 comentarios:

  1. Solo puedo decirte 😢😢😢...pues me has dejado sin palabras... ánimo y fuerzas ...sigue adelante... tú hermano estará muy orgulloso de ti...y no te deja el intercede desde el cielo por todos vosotros y en especial por ti...mil besos preciosa 😘😘😘❤️😘❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma. 🤗🥰🌹🌺💝😘

      Eliminar