domingo, 23 de junio de 2024

Juguetes de antes

 



Juguetes de antes
De latón y madera
De cuerda
De arrastre
Jugaba yo en mi niñez 

Muñecas de trapo
De cartulina
Cromos
Canicas
Jugaba yo en mi niñez

Añorada infancia despreocupada del ayer
Caminaba insegura pero alegre
Viajando por caminos nuevos
Descubriendo mis sueños
Los que se cumplieron, como el volar
Y los que no, cómo el de ser maestra

Juguetes de antes
Entonces se sabía jugar
Había piezas únicas con materiales
Como el latón y la madera, una simple tela
Y se hacían preciosidades

Juguetes de antes
Porque nuestra infancia nunca volverá
Ahora hay exposiciones de Nancy
De Juguetes pleymobil y de latón
Yo tengo unos pocos

Juguetes de antes
Que añoranza ver las muñecas
Y Juguetes de latón y madera
Que nostalgia
Y que belleza

Tendriamos que cuidarlos
Para enseñar a los niños del futuro
Las preciosidades que había entonces

Juguetes de antes
Hagamos exposiciones de esos Juguetes
Y enseñemos al mundo nuestros Juguetes
Os reto a que saquéis vuestros Juguetes de antes

No hay comentarios:

Publicar un comentario