domingo, 27 de agosto de 2017

El Lago Mágico

Abril 2009

Érase una vez, un bosque encantado, con un lago mágico, y deseos mágicos:

Que quién se reflejara en él, podría ver la vida como ideal de vida y la oportunidad de cambiarla, si quisiera, a ese ideal.

Así empieza todo cuento que se precie, hablando de mundos mágicos y vidas posibles.

Una mujer mayor que paseaba por allí, y que de la mano llevaba, a su nieto, se asomó al lago, sin saber sus prodigiosos efectos mágicos y vio pasar en un instante su vida, sin darse cuenta, que por el camino, se le iba la niñez, la juventud y la vida, pero ¿que vida?, ¿la de quien?, ¿la de ella?, no, la de su marido, por sus hijos, a través de ellos, de sus ojos, de sus vidas ¿y la suya? ¿donde estaba su vida?, esa era su vida, su marido y sus hijos.

De repente el lago le habló:

-¿Que te parece la vida que has vivido?

-Yo, el Lago, te brindo la oportunidad de volverla a vivir desde niña, si es eso lo que quieres.

La mujer se asustó, el nieto se le soltó de la mano y salió corriendo a refugiarse en brazos de su madre

-¿Que dices de cambiar?, ¿Como y porqué?

-Pensó que era una buena vida, porque era una vida de amor, porque quería mucho a su marido y sus hijos, que se hacían hombres y mujeres hechos y derechos y le habían dado unos nietos maravillosos.

Aunque siempre había querido trabajar de maestra; pintar; escribir cuentos, que era su gran pasión; tener una casa en el campo, con sus animales favoritos, gatos, perros, y caballos, donde cupieran todos sus hijos y nietos, cuando la fueran a visitar.

Y ahora que era mayor, disfrutar de la salud de su marido, de la suya, de la de sus hijos y nietos y viajar por el mundo, viendo y conociendo otras culturas.

-Es un buen deseo, y como en los cuentos todo es posible, te lo concederé.

Y dicho y hecho, su vida se completó, y fue dichosa, por siempre jamás, rodeada de los suyos, y de todo el amor que eran capaces de dar y recibir.

Que curioso el lago, y que ideal de vida tan redondo y que cuento tan perfecto, ¿pero si le complicamos un poco el trabajo al lago....?

-Ahora quiero vivir sola en áfrica de cooperante, ¿Que te parece, Lago, ese deseo? Quiero viajar, sí, pero con un sentido, con un fin y crear escuelas allá, como tú eres mágico me lo concederás.... y dicho y hecho fue concedido su sueño y creó escuelas aquí y allá y ya puestos...Un pozo por aquí...Una comunidad de mujeres emprendedoras por allá....Y así definitivamente fue feliz.  

Tuvo que jugar un poco con el tiempo y tener una segunda juventud.... Y su vida fue definitivamente plena..... Que no quita que tuviera esa familia perfecta después... Todo puede suceder.... 

Ya era anciana, pues la tuvo. Es que el lago juega unas malas pasadas, no se sabe cuando es hoy , ayer o mañana y todo puede suceder.



4 comentarios:

  1. A todos nos gustaría la magia de poder rectificar algun episodio de nuestra vida. Bonito cuento

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por entrar y comentar. Si así es, que bien nos iría con una oportunidad de rectificar. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que mágico y maravilloso!! Me gustaría cambiar sólo un momento de mí vida y todo hubiera sido distinto... Que bonitoooo sería poder rectificar en un momento dado... La magia del Lago. 🙏🙏❤🌼🌻🌷😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa 😊 por comentar en este pequeño rincón de mi alma 😘😘

      Eliminar