12° Capítulo
No estaba claro que fuera Santana el asesino de la Dra. Salvatierra, a pesar de su confesión. Él era zurdo y el asesino diestro, ¿A quién cubría?, ¿Por qué lo hacía?
Muchas preguntas que nos dejaban de nuevo con un caso lleno de pistas, pero ninguna llevaba a buen puerto. Estaban desolados. El Comisario Calatrava, el Agente Torres y la Dra. Martínez.
—¡Maldita sea! ¡Qué demonios hacemos ahora! —dijo el Comisario Calatrava. —Tiene razón la Dra. Martínez en cuanto que Santana cubre a alguien, puede hasta que estuviera en la escena del crimen y dijera la verdad, en cuanto a que se defendiera del ataque de la Dra. Salvatierra, pero lo de que ella misma vendiera sus muebles y se quisiera ir. ¿Cuál sería el motivo y por qué?
—Dra. Martínez ¿Nos puede adelantar algo concreto sobre la investigación, sus ensayos clínicos, les están llevando alguna parte?.
—Hay indicios de que si puede ser algo novedoso y que de luz en el campo de la psiquiatría, en cuanto a sus efectos concretamente, la ansiedad y la depresión, aunque parezca mentira, pues son estas contrapuestas y lo más novedoso precisamente es esto, ósea que puede estar especialmente indicado para un cuadro de bipolaridad, y esto es muy interesante pues puede competir con el Litio, que ahora se les administran a estos pacientes y que les pone realmente mal. Y puede ser algo muy beneficioso y por eso las farmacéuticas están detrás de esta investigación. Por los beneficios que pueden hacer a estos pacientes en particular. Y todo el que tome Litio, claro está, pues los efectos adversos del Litio, los puede solucionar esta sustancia de la Dra. Salvatierra, pero este componente que no consigo averiguar, podría dar al traste con todo la investigación y que años de trabajo, no sirvan para nada, pero las ratas me van a dar la solución, denme un poco más de tiempo.
Y el Comisario Calatrava y el agente Torres asintieron y por supuesto, todo el que necesitara.
Y así es cómo la Dra. Martínez se fue al laboratorio de la policía a investigar, pero veía que allí, entraban y salían agentes para preguntarles sobre otros casos, veía que no avanzaba y fue al laboratorio de su colega la Dra. Salvatierra, por ver si le daba algo de luz a la investigación ese lugar. Y se puso a curiosear e indagar sobre su mesa, cajones....
Y al cabo de un rato, en un rincón bajo una ventana, en la papelera, vio unos papeles con unas anotaciones y eso le interesó y se fue a la mesa a entenderlos bien, puesto que estaban arrugados y hasta faltaba algún cachito que volvió a buscar en la papelera. Ahí estaba por fin lo que le faltaba. ¿Pero por qué lo había descartado y desecho de él, la Dra. Salvatierra?
Si eran anotaciones sobre precisamente los efectos adversos del Litio en una columna y las solución a estos que daba la nueva sustancia, como alternativa al Litio, y era el Magnesio como se ponía de relevancia en el siguiente artículo, aunque fuera para las baterías, si se hacían ensayos con ratas y luego más adelante con un grupo control, en humanos, se hallaría la solución esperada. ¿Es que acaso llevaba Magnesio? Pero el Magnesio, no daba problemas hasta ahora, ¿No era una sustancia inocua?, no se cuál sería exactamente el componente adverso. Pero el Magnesio, no parecía que fuera. Al contrario, parecía que fuera el que buscábamos. La solución a mis indagaciones. La respuesta. ¿Pero por el Magnesio, seria alguien capaz de matar a la Dra. Salvatierra?.
Ohhhhhh! Qué Interesante...cada vez más intrigada y más cerca de resolverse el caso y llegar al final...👏👏☺️💐💕💖💝💝🦋🍀🎶🎼🎼🍁🍂🌹❣️
ResponderEliminarMuchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌹 🧚♀️ 🧜♀️ 🧹 🧙♀️🍂🦋🕯🧜♀️🧚♀️💐🌺🌹💝😘🤗🤗
Eliminar