Había una vez un pájaro carpintero que picoteaba en el tronco del árbol, hasta hacerse su casa, iba una vez hecho el agujero, cogiendo palitos y hojitas para ponerla confortable, y poner sus huevos.
Cantaba de día,
Cantaba de noche
Y le decía a dios a los polluelos cuando se iban
Él se quedaba aunque iba de aquí para allí reparando su casita, un palito, una hojita, así la iba haciendo cada día.
¿Sabes? Me dijo mi madre, cuando me vaya mira a ese pájaro carpintero y piensa que estamos aquí para reparar nuestra casita, y cada vez que un polluelo se va, arreglar igualmente la casita, pues puede que vuelva y la verá cómo antes.
¿Sabes? Cuando yo me vaya, haz igualmente, pues así veré que piensas en mí, arreglando tu casita y siendo feliz.
Yo estaré en tu corazón y tú en el mío, y desde la estrella que tu elijas, allí estaré reparando la casita para cuando tu llegues, pero no tengas prisa. Levántate, y vive tu vida, que yo estaré contigo, cuidándote desde el cielo hasta tu corazón, pasando por tu sonrisa, esa tan bonita.
¿Sabes? Cumple tus sueños, vive la vida y repara tu casita.
Y le dijo el pájaro a la tortuga, tu corre, que yo volaré
Y cuando llegue te esperaré, no tengas prisa, y si tienes que volver sobre tus pasos, vuelve y corre después, que yo estaré allí. Vive, y sueña y repara tu casita, que yo volveré cada noche a tu cama y te daré un beso.
No tengas prisa de llegar a donde yo estoy, vive y repara tu casita.
Esto me decía mi madre y yo te digo hoy:
Mamá hoy hace un mes que te fuiste a las estrellas con Pablo. Cuidad de nosotros y repara la casita, la estrella, sí, esa de la izquierda, que luzca bonita, para cuando yo vaya, no me pierda. Sí, haré como el pájaro, palito a palito y hojita a hojita repararé la casita y que se vea bonita.
Cuentos, relatos y poemas sobre la vida, el amor y desamor, a Dios y al hombre. Porque dentro de nosotros hay un mundo entero de palabras, que construimos con el corazón, con el alma y es que la mayoría de las veces no las sabemos decir de viva voz, y hay que escribirlas, porque sentimos a veces tan hondo que las palabras nos quedan cortas o simplemente no sabemos como decirlo para no herir, a veces hablamos sin pensar y al escribir elaboramos más lo que queremos decir.
viernes, 24 de febrero de 2023
Un mes sin ti mamá
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una preciosidad de poema.Qué bonito!
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🦋 🧚♂️ 🧜♂️ 🌹 🌺 💝🥰🤗😘
EliminarQué maravilla!! Y qué grande es éste rincón de tú alma... besos 😘😘😘💞💗🌹💐
ResponderEliminarMuchas gracias 🧚♀️🦋🌹🧜♀️💝🥰🤗😘
Eliminar