jueves, 19 de octubre de 2017

Ponerle Coraje a la Vida


Ella no podía con el peso que llevaba su corazón a cuestas. Había tenido una infancia aunque feliz marcada desde su nacimiento por un parto difícil de su madre, que la iba a definir como persona. Pero aun así, era una persona que pese a vivir al amparo del paraguas familiar y el entorno protector anhelaba cuanto veía alrededor: también quería vivir sola, viajar y ser libre. 
Siempre había mirado por ser independiente aunque le costara separarse del eterno cordón umbilical que seguía uniéndole a su madre. Ella siempre la trataba cómo a una niña  pero, poco a poco, peleando cada batalla, subiendo cada peldaño por la escalera de la vida, por fin respiraba y sentía que la estaban considerando, y se sentía feliz con cada logro, y pugna ganada. 
Ahora tocaba seguir así y poco a poco atreverse a caminar sola, viajar sola, vivir sola, seguir luchando sola, mostrando que sí podía sola y aunque fuese duro, después de todo lo que había luchado, ahora no se iba a rendir.
No podía caer en la trampa del halago y la complacencia, ahora no podía retroceder y que viniera cualquiera con una cara bonita y anularla con halagos y aprisionarla en un corsé de bondad. Ella quería volar, no la podían constreñir y lo iba a conseguir.    
Era independiente, contaba con su trabajo y su simpático piso, lleno de cuadros que pintaba y luego le daba pena venderlos. Pintar era una forma de sentirse viva, mientras pintaba nadie cuestionaba si sufría o no ninguna deficiencia, su obra la igualaba a cualquiera que mostraba pasión por el arte porque ella reflejaba en sus lienzos la belleza que captaba, una belleza que su problema no desvirtuaba. Sus creaciones eran pequeños logros, y venderlos en cierta forma era como desprenderse de pequeños trofeos de sus batallas ganadas, y lo cierto es que su pintura al mostrarla causaba interés; en una ocasión en una exposición colectiva una turista se interesó por dos de sus obras, aunque al final quedó en nada: ella no iba a regalar los cuadros y la turista francesa se fue. Pintar le encantaba y al final, terminaba por regalar algunos cuadros a familiares y a un amigo especial.
Pese a todo, era conformista y desde su nueva vida se sentía a gusto y feliz porque tenía suficiente para cumplir el sueño de su vida: viajar. Le encantaba recorrer España, aunque también había estado por Europa. El último sitio que había visitado a finales de septiembre fue Toledo y quedó enamorada de esa cuidad. La bella Toledo, con su Catedral, tan magnífica y todos los tesoros que guardaba, como la Custodia y el Greco. Aunque solo estuvo un fin de semana y no le dio tiempo a ver casi nada, fue suficiente para hacerse una idea y pensar en regresar más adelante con más tiempo para poder visitar lo demás. Se había hospedado en los Carmelitas descalzos de Toledo, estaba muy céntrico y era recogido, donde pudo estar muy tranquila y en paz. Siempre le habían gustado los sitios de oración como ese convento, y aunque iba en calidad de turista le encantó sentir y disfrutar del silencio del lugar que le transmitió confianza y la conectó con su paz interior, que es lo que ella buscaba.
Y tras la escapada, regresó a su vida diaria, a su trabajo y sus clases de pintura con las ideas más claras. Sí, nadie le robaría su libertad aunque significará seguir sola por el mundo, aunque sabía que contaba con su familia que siempre estaba ahí cuando la necesitara. Su objetivo estaba definido y claro, seguiría con su vida y su libertad viajando lo que le permitiera su economía.
¿Qué le depararía la vida? Nadie lo sabía, ni ella misma. Le gustaba que ésta le sorprendiera, pero se preguntaba si iba a ser suficiente. Tan solo pedía salud, salud y tener suficiente para vivir una vida cómoda, que no le faltase lo imprescindible para seguir afrontando retos, que no le faltasen el trabajo ni las ganas ni el coraje de poder seguir sola sin necesitar un hombre, quería ser autosuficiente, volar y lo iba a conseguir.   


2 comentarios:

  1. Precioso!! Lo has conseguido... Eres una luchadora, emprendedora, valiente, con ilusión, con ganas, una gran artista, escritora, encantadora... Y un poco Bohemia... Mil besos preciosa 😘😘😘😘❤❤☺☺🌼🌻🌷

    ResponderEliminar