13° Capítulo
La investigación me había llevado a que era el Magnesio el componente químico que faltaba.
"El magnesio es un elemento químico esencial para el ser humano, ya que forma parte de los huesos además de mediar en la actividad de muchas coenzimas, en la relajación muscular y en la formación de neurotransmisores. Más allá de su papel biológico, entre los beneficios del magnesio para el cuerpo humano se ha demostrado que este resulta eficaz como antiácido y laxante.
Pese a que por su abundancia en la naturaleza la insuficiencia de magnesio no suele ser común en el organismo, su déficit, debido principalmente a problemas de absorción en el intestino puede dar lugar a debilidad muscular, somnolencia, irritabilidad, fatiga o excitabilidad excesiva. En el raro caso de sobreexposición al magnesio, puede producirse irritación de las membranas mucosas o el tracto respiratorio superior. En el caso de inhalación de vapores de magnesio síntomas como fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos y dolores musculares pueden desarrollarse durante un máximo de 48 horas.
El principal peligro del magnesio para las personas radica en su alta inflamabilidad. Además al arder es difícil de apagar, ya que reacciona tanto con el nitrógeno como con el dióxido de carbono presente en el aire, formando respectivamente nitruro de magnesio y oxido de magnesio y carbono".
Esto había recogido de un artículo de divulgación, que tenía la Dra. Salvatierra en su laboratorio, arrugado y es por eso su reticencia a hacer su investigación pública y darle salida al mercado, por medio de las farmacéuticas. No lo veía viable a consumo humano. Pero me quería decir algo, como si hubiera encontrado una vía aceptable de consumo. Las ratas me lo dirían. Las ratas probarán la viabilidad del Magnesio.
La Dra. Martínez informó al departamento. Al Comisario Calatrava y el agente Torres de lo que había encontrado en el laboratorio de la Dra. Salvatierra y que iba a poner en marcha el protocolo con las ratas y ensayos clínicos.
Ellos lo vieron bien y a su vez le informaron de que definitivamente Santana no era su hombre. Pero que no lo podían soltar hasta que confesara a quien cubría.
El grupo guía estaba nervioso, habían cogido a Santana, su líder y se estaba desmantelando, ya que no había acudido el comprador, seguro que había habido un soplo. Seguro que había un topo y estaban disolviendose, yéndose cada uno a un sitio, así no habría manera de vigilarlos, ya estaban sobre aviso.
El agente Torres como Petrov ya no podía actuar porque lo conocían. Su tapadera estaba descubierta. Ya solo actuaba en el departamento cómo el agente Torres.
La investigación se estaba yendo a pique
Nada les salía a derechas. Se encontraban continuamente en un callejón sin salida.
Sólo les quedaba presionar a Santana para que confesara. Él estuvo en la escena del crimen.
Cuentos, relatos y poemas sobre la vida, el amor y desamor, a Dios y al hombre. Porque dentro de nosotros hay un mundo entero de palabras, que construimos con el corazón, con el alma y es que la mayoría de las veces no las sabemos decir de viva voz, y hay que escribirlas, porque sentimos a veces tan hondo que las palabras nos quedan cortas o simplemente no sabemos como decirlo para no herir, a veces hablamos sin pensar y al escribir elaboramos más lo que queremos decir.
Cada vez más interesante...a ver qué dice Santana...👍🍂🍁🍀🦋🌹❣️💐💕🎶🎵🎵🍀🦋🦋
ResponderEliminarGracias por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🌹 🧚♂️ 🧜♂️ 🧹 🧙♀️🍂🦋🕯🥰💐🌺🌹💝🤗😘😘
Eliminar